Ir al contenido principal

Mas allá de la vida, Victor Sueiro

A aquellos que nos gusta la lectura, siempre va a existir un libro que nos llegue en el momento y lugar justo, ya sea por coincidencia, por que los astros se alinearon, por simple coincidencia o por la necesidad de aferrarse a algo intangible o imaginario.

El primer libro de Víctor Sueiro: "Mas allá de la vida", un periodista reconocido desde mi infancia, llego a mis manos por años noventa, en una Feria del Libro que se organizaba en mi ciudad natal, en un momento de incertidumbre y oscuridad en mi vida. Un momento en el que había perdida de alguna manera mi fe, mi rumbo y razón de ser. Leí las primeras paginas, y capto mi atención.

Por un tiempo, fue el libro que estaba en el primer cajón de mi mesita de luz, que leía varias veces al año, no porque sea una guía de vida, sino porque me permitió encontrarle sentido a muchas cosas, definir metas y objetivos, y, por sobre todo, realizar un cambio rotundo a mi vida.

1990: Más allá de la vida

Luego del éxito de este libro, el autor siguió con 14 libros mas, en temáticas casi similares, pero que confieso no seguí en su lectura. A continuación, les comparto los que considero los mas destacados:

2002: No tengan miedo

2000: Líbranos del mal

2004: El ángel de los niños

2006: Los siete poderes

1997: Historias asombrosas

1992: Poderes

Para aquellos que les gusta este tipo de lectura, espero les guste.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, mi primer libro

Quizás sea un libro trillado y cansadamente sugerido, pero fue el primer libro que leí cuando estaba en la escuela primaria, en la materia "Lengua y Escritura", que capto mi atención e imaginación. La escuela estaba ubicada en una zona rural, a dos kilómetros de mi casa, a la cual íbamos con mi hermano caminando o en bicicleta. Capto mi atención, porque luego de leer el libro individualmente y luego leer algunos extractos en voz alta durante la clase, nos dio la grandiosa tarea la maestra, de hacer un dibujo de cualquier fragmento...y recuerdo intentar dibujar el elefante devorado por una boa, lo intente..fue el fragmento que nos hace dar cuenta que lo que ve o imagina uno, nunca va a ser lo mismo que ve o imagina otro, y que esta condicionado por muchos otros factores, como ser la experiencia, la cotidianidad, la educación, etc. Tuve la fortuna de volver a tener que leer este libro en el primer año de secundaria, unos cuantos años después de mi primer contacto, porque me toc

Inteligencia Emocional de Daniel Golemam, actuar con inteligencia

El actuar con inteligencia ante diferentes situaciones cotidianas, puede ayudarnos a salir victoriosos, pero saberlas manejar con inteligencia emocional, es algo que nos llevará al éxito, ya sea en el ámbito personal y laboral.  Este conocido y famoso libro,''Inteligencia emocional, de Daniel Golemam'', tiene una lectura que nos lleva a analizar la manera en la que manejamos nuestras emociones, especialmente, en los momentos de crisis, de ansiedad, de depresión, etc., porque cuando todo parece color rosa, se respira paz y tranquilidad. Sin embargo, quizás más de una vez, te dejaste llevar más por la emoción, que por la razón, y eso te ha llevado a perder muchas cosas valiosas para ti; los humanos solemos cometer muchos errores, pero la clave también está en buscar una salida, y pienso que leer este libro, va a ser de gran ayuda para quiénes, buscan seguir desarrollando la capacidad de actuar con inteligencia emocional, ya que es el camino que nos va llevar a un crecimie